PREGUNTAS FRECUENTES ASHRAM

1) Dónde está el Ashram?

El MCKS Arhatic Yoga Ashram está situado en la aldea de Nive en Mulshi Taluka, Distrito de Pune. Está a unos 70 Kms de la ciudad de Pune y unos 220 Kms de Mumbai.

2) Cuáles son los aeropuertos cerca del Ashram?

El aeropuerto Pune es el más cercano. El Aeropuerto de Mumbai recibe nacionales e internacionales también pueden ser considerados para llegar al Ashram.

3) Cuáles son las estaciones de tren más cerca del Ashram?

La estación de tren de Pune es la estación de trenes más cercana.

4) Cuál es la distancia desde Mumbai al Ashram?

Mumbai al Ashram es una distancia de unos 220 Kms. Los visitantes pueden viajar a lo largo de la autopista Mumbai-Pune Express y llegar Chandni Chowk en la zona Kothrud. A partir de aquí hay que girar hacia el Ashram y vaya otras 55 Kms.

5) Cuál es la distancia desde Pune al Ashram?

De Pune al Ashram, la distancia es de 70 Kms. Los visitantes tendrán que seguir Paud Road y pasar a través de Pirangut, Paud e ir hacia Mulshi. Después de alcanzar Mulshi, la carretera pasa a través de la aldea Tamhini y alcanza Nive Village. Inmediatamente después de la aldea Nive, se abre la carretera y ahpi se toma el desvío que conduce al Ashram. El Ashram es sólo un kilómetro de este desvío.

6) Cuáles son los cargos de taxi de Mumbai a Ashram?

Los actuales gastos de taxi desde Mumbai a Ashram son Rs.3500 para un trayecto. Los cargos incluyen gastos de peaje y los cargos son pagaderos al conductor del taxi al llegar al Ashram. Cargo similar de Rs.3500 es aplicable para el viaje de regreso. Los cargos pueden ser compartidos entre los visitantes que comparten el taxi y unas 4-5 personas pueden viajar en un taxi.

7) Cuáles son los gastos de taxi de Pune a Ashram?

Los actuales gastos de taxi desde Pune a Ashram son Rs.1800 para un trayecto. Los cargos incluyen gastos de peaje y la misma tendrá que ser pagado al conductor al llegar al Ashram. Los cargos pueden ser compartidos entre los visitantes que comparten el taxi y unas 4-5 personas pueden viajar en un taxi.

8) Puede un taxi estar dispuesto para viajar al Ashram de Mumbai / Pune?

Los taxis se pueden arreglar por el Ashram bajo petición se envía al Ashram un email. Los detalles que se requieren para reservar el taxi son: nombre/s del visitante/s, fecha y hora de llegada, modo de viaje, número del tren / vuelo y el transportista. Se requiere el número móvil de al menos una persona en el grupo para facilitar la comunicación de los detalles del vehículo. Los taxis se deben reservar al menos dos días antes de la llegada.

9) El monzón?

Es de junio a septiembre y las lluvias pueden ser pesadas. Octubre, noviembre puede ser caliente seguido de los meses de invierno Diciembre y Enero. A partir de febrero es verano y será cálido.

10) Pueden nuestros móviles trabajar en el Ashram?

El Ashram está situado entre una montaña y un valle y sólo algunos móviles trabajar en el Ashram en áreas limitadas.

11) Tiene el Ashram Internet y puede los huéspedes utilizar el mismo?

El Ashram tiene servicio de Internet, pero en el momento en el Ashram se enfrenta a un problema de conectividad. Los huéspedes pueden usar el Internet en caso de que sólo un trabajo muy importante. Los huéspedes deben utilizar este servicio al mínimo.

12) Tiene el Ashram CDs de meditación, sistema de sonido o ¿hay que llevarlos?

El Ashram tiene CDs para las meditaciones requeridos para los practicantes Arhatic. El Ashram también tiene un sistema de sonido para su uso en las salas de meditación.

13) Tiene el Ashram un proyector / LCD OHP, portátil para su presentación?

El edificio administrativo ofrece un salón de clases en la que los proyectores de transparencias / LCD están disponibles. Ordenador portátil también está disponible y el Arhatic yoguis pueden traer su presentación en dispositivos copia de seguridad.

14) Hay sillas disponibles en las salas de meditación o puede uno sentarse en el suelo?

Las sillas están disponibles para su uso tanto en las salas de meditación, así como todos los otros lugares, tales como comedor, oficina de administración, las unidades. Estar sentado en el piso es opcional y no obligatorio.

15) Me llevo el agua mineral para beber?

Se ofrece agua mineral para beber y frascos de 20 litros se proporcionan en unidades individuales, salas de meditación, etc. Por lo que no tendrán que traer su propia agua mineral.

16) Proporciona el Ashram ropa de cama?

Cada unidad tiene dos camas con colchón, sábanas, almohada y manta.

17) Cuál es el tipo de comida que se sirve en el Ashram?

El Ashram ofrece sólo comida vegetariana. El desayuno consiste en pan de mantequilla con mermelada, cereales, bocadillos como Idli, Wada, Poha, etc. y es conforme a un horario.

Máquinas expendedoras de café y té y se proporcionan en el comedor y el edificio administrativo. El almuerzo y la cena se compone de arroz, chapatis, dal, verduras, ensalada. Comida China también se sirve a veces consistente en fideos, verduras arroz frito, verduras de Manchuria y, a veces la cocina también ofrece pasta. La comida no es picante y simple, pero rica en valores nutritivos y suntuosos. Es simple y agradable para todos.

18) Hay una tienda para lo que necesite de carácter urgente en el Ashram?

Por el momento, no hay ninguna tienda en o alrededor del Ashram. Necesidades urgentes pueden ser comprados de la Oficina de administración. En caso de que los artículos no están disponibles, tendrán que ser comprados durante la próxima visita a Pune para las compras.

19) Dónde puedo cambiar mi dinero a Rupias Indias? ¿Puede el Ashram organizar la misma?

El Ashram no tiene ninguna instalación de cambio de moneda. En caso de que se requiera, el personal de administración ayudará a conseguir el dinero intercambiado desde Pune durante sus visitas regulares.

20) Cómo puedo hacer el pago de la estancia y alimentación, etc?

Todos los pagos de la estancia, tienen que hacerse en efectivo. En los con cheques de bancos de la India son aceptadas. No está permitido el pago con cheques de los bancos fuera de la India. Del mismo modo el Ashram no puede aceptar donaciones de extranjeros o cualquier otra persona que provea una dirección fuera de la India.

21) Se puede hacer el pago a través de tarjeta de crédito?

Los pagos a través de tarjeta de crédito no son aceptables.

22) Se puede hacer el pago con cheque?

Los cheques se pueden hacer a favor de "Yoga Arhatic Ashram Trust Management" y deben ser de cualquier banco en la India.

23) En nombre de que debe el proyecto de hacerse?

El cheque / proyecto tiene que ser hecho en el nombre de "Yoga Arhatic Ashram Trust Management" y debe ser pagadero en Pune.

24) Se puede hacer el pago en efectivo en el Ashram?

Animamos a los clientes a hacer sus pagos por cheque por adelantado junto con el registro para el evento. Los pagos adicionales se pueden hacer en el Ashram en efectivo. El Ashram da un recibo por el pago realizado.

25) Son las donaciones al Ashram exentas en virtud de la Ley de TI?

Las donaciones al Ashram están exentos bajo la Sección 80G Ley de Impuesto sobre la Renta de 1961 de la exención y se renueva por el departamento de impuesto sobre la renta cada tres años. El presente registro es válido hasta el 31/03/2012.

26) Hay un servicio de lavandería en el Ashram?

Servicio de lavandería se ofrece a los huéspedes y el Ashram requiere por lo menos dos o tres días para el lavado y planchado de ropa. El huésped debe hacer uso de la instalación siempre que haya tiempo suficiente para su uso.

27) Qué se necesita para llevar para una corta duración - una semana, quincena, mes...?

Es mejor viajar ligero. Usted puede traer sus toallas, ropa adecuados teniendo en cuenta la época del año. Durante la temporada de lluvias (junio a agosto), los huéspedes pueden traer su ropa de lluvia, zapatos para la lluvia, etc Aparte de esto, las ropas normales pueden ser llevados. La ropa debe ser de color claro y no deben revelar ninguna parte del cuerpo. Escotes, ropa sin mangas no pueden ser incluidos y los participantes deben seguir el código de vestimenta en el Ashram.

28) Realiza el Ashram todos los cursos específicos para la Sanación Pránica y Yoga Arhatic?

El Ashram lleva a cabo sólo aquellos cursos que son asignados por el Acharyas y todos los cursos no son conducidos por el Ashram. Normalmente los cursos básicos preliminares no se llevan a cabo en el Ashram. El Ashram es un complejo espiritual para la práctica intensiva, cursos superiores, el estudio y la meditación.

29) Cuál es el horario diario en el Ashram?

El horario del Ashram a diario consiste en meditaciones por la mañana, estudios de libros y debates de la tarde, paseo por la noche y sesiones especiales prevista por el Acharyas. Las meditaciones Arhatic se llevan a cabo de acuerdo con un horario fijo y se espera que los participantes sigan el itinerario en el Ashram.

30) El Ashram tiene una biblioteca? ¿Qué libros están ahí hay en la biblioteca?

El Ashram tiene una biblioteca. Todos los libros escritos por GMCKS están disponibles. Además, la biblioteca lleva libros de Teosofía, Yoga escritos por autores de renombre.

31) Quién puede visitar el Ashram? ¿Quién se les permite permanecer en el Ashram?

Todos los sanadores pránicas y profesionales Arhatic pueden visitar el Ashram. Previa autorización de la administración para una visita al Ashram. Sólo a los practicantes Arhatic se les permiten permanecer en el Ashram.

32) ¿Se permiten niños en el Ashram?

Los niños menores de 16 años no están permitidos en el Ashram de acuerdo con las instrucciones del Gran Maestro.

33) ¿Cómo se puede registrar un evento?

Derecho de admisión está reservado por la dirección. Las personas interesadas pueden escribir un correo al Ashram y suministrar los detalles del evento. La inscripción puede realizarse llenando el formulario y hacer el pago de los derechos de inscripción. En caso de los cursos más altos, puede ser necesario para las formas de ser enviadas a la Acharyas para la exploración y la selección.

Acceso Usuarios